BIENVENIDOS

Bienvenidos a esta sala de profesores. Gracias por compartir conmigo las ganas de pensar sobre educación.



lunes, 6 de enero de 2020

Juguetes





Qué alegría amanecer esta mañana de Reyes. Perdonen, no me he presentado: soy un niño español, pálido y orgulloso como dicen los poetas que somos los de esta tierra, soy una niña española con la piel color de azúcar andina o caribeña. Mis regalos han sido muchos o pocos, todo lo que pedí con ilusión o un poquito menos, pero hay algo precioso que yo misma puse esta mañana porque lo pongo siempre, porque es mi esencia, mi fuerza de niña: puse esperanza.

Sé que seguiré creciendo en un país unido y en paz, como lo ha sido para mis padres y mis abuelos. Sé que seguiré contando con oportunidades para estudiar, para vivir feliz, aunque los mayores deban seguir esforzándose por mejorar las cosas. Sé que cuando la maestra me pregunte mi nacionalidad seguiré sintiéndome orgulloso de decir “yo soy español, profe.”

Sé que estos señores tan poderosos que chillan tanto en los noticiarios van a tenerme presente, van a comprender que en sus manos está buena parte de mi futuro.

Esta esperanza de infancia no es un regalo, es un reto, una invitación imperativa y seria a la concordia y a la cordura. A los Reyes Magos les pedí juguetes, a los políticos les pido que no olviden que ni mis padres, ni mis vecinos, ni mis compañeros de clase, ni yo somos juguetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario