BIENVENIDOS

Bienvenidos a esta sala de profesores. Gracias por compartir conmigo las ganas de pensar sobre educación.



miércoles, 17 de junio de 2015

Presento Jilgueros en la cabeza. Han dicho de ella...



¡YA HA RECIBIDO ALGUNAS CRÍTICAS! HAN DICHO DE ELLA...
 
La novela me ha parecido una joya, una delicia. Me ha hecho disfrutar como lectora, me ha dado envidia (sana) como escritora, he llorado y reído con ella y me he emocionado de tanta sensibilidad y tanta belleza como destila. No soy la única que piensa así. Buenos lectores amigos me dan la razón. Lo importante es que entre todos la demos a conocer. Porque merece la pena

Mari Ángeles López Romero, redactora jefe de la revista 21RS

 Está muy bien escrita, historias dentro de historias, siempre, historias de familias que pasan peripecias aparentemente sencillas pero de una extrema complicación como la vida misma. Los lodos que hacen estos polvos... ¿O era al revés? ¿O era al principio? Muy interesante la vena de esta escritora de verdad. Muy sorprendente. Ya veo a Carmen en un piso en el centro de Madrid, en la azotea, soñando con el teclado días y noches imaginando que esos tejados, que desde allí se ven, esconden, en su silencio impasible, miles de frustraciones y alegrías, todas juntas sin saber quien es quien como olla podrida. Espero que despojada de muebles antiguos y fotos artísticas. Sigue escribiendo, Carmen, ya no pares.

Carmelo Gómez, actor

 Me ha encantado, de verdad, es una preciosidad. Me parece que es un texto que engancha muy bien y rápido, y eso teniendo en cuenta que es una novela de mujeres. Y qué mujeres. Qué bonita… Me ha emocionado en muchos momentos: la imaginación, los recuerdos, los anhelos imposibles que tan difícil lo ponen para establecer relaciones sinceras, autoestima, aceptación… las relaciones familiares siempre tan complejas y, a veces, tan bonitas… El retrato de las tías, de las abuelas, de la niña-mujer. Y la ópera. Qué de música. Agradezco el epílogo. De verdad que me encantó.

Pablo Gutierrez del Álamo, redactor jefe del periódico Escuela.

 Está maravillosamente escrita. Desde el principio hasta el final. Según leía me iba diciendo bien, esto está bien, joder. Me la he leído de un tirón. Que ya es mucho decir. Andaba con un libro de la Yourcenar y esta novela es mucho mejor.  Me encanta la estructura musical, la niña que sale entre líneas y que es la propia Carmen. La imagino con éxito, así que espero que la autora me cite cuando sea famosa y eso.

 Pedro Simón, periodista de El Mundo, premio Ortega y Gasset de periodismo 2015

No había leído ningún libro desde que era niña. Y esta novela me ha reconciliado con la lectura. Me ha hecho reír, llorar y descuidar mi casa porque no podía soltarla.

A. C., madre de una alumna del CEIP San Miguel

 
Impresiona pensar que esto es una primera novela y cuánto talento tiene la escritora.

Nieves Herrero, periodista.

 
Es una preciosidad. La tengo leída, releída y subrayada. Habla de todo lo que a mí me gusta hablar.

Pilar Tabares, directora del programa de RNE “La noche en vela”.

9 comentarios:

  1. Carolina la madre de su JONI19 de junio de 2015, 11:04

    Simplemente CARMEN en toda su esencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, me emocionas mucho. Vamos a seguir adelante, curso tras curso, avanzando juntas para que Joni llegue tan lejos como quiera. Gracias de todo corazón.

      Eliminar
    2. Carmen eres una persona muy especial para nosotros y estoy segura que Joni como tu bien dices llegara tan lejos como quiera gracias a tu teson.Muchisimas gracias por haberte preocupado por nuestra humilde familia , que mas puedo decirte que sigas cosechando exitos porque te lo mereces de corazon. Te queremos Joni y Carol.

      Eliminar
    3. ¡Seguimos juntos el próximo curso!
      Un abrazo muy grande y gracias a vosotros por tanto cariño.

      Eliminar
  2. azucena de castro ramos19 de junio de 2015, 18:26

    Que se puede decir de jilgueros en la cabeza,creo que es una gran novela,engancha de principio a fin,no se si por Eulalia, o por las tias o por las abuelas,o por la misma Carmen.
    Esta llena de sentimientos,incluso en varios momentos emociona hasta el punto de soltar la lagrimita, en fin que me ha encantado.
    Gracias Carmen Guaita por reconciliarme con la lectura.

    ResponderEliminar
  3. Azucena, este comentario ha sido uno de los más emocionantes de todos los que ha recibido la novela. Gracias por tu compañía y apoyo durante este curso y por ser la madre de la alumna que toda profesora soñaría con tener.

    ResponderEliminar
  4. Lo recomiendo con entusiasmo. Un viaje en el tiempo. No sólo del pasado al futuro pasando por el presente, sino con la imaginación como aquello que rompe con la línea aparentemente lógica de los sucesos para ocupar un espacio real, intuitivo y creativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de todo corazón, Irene! Cuesta explicar lo que significa escribir y que los lectores quieran comunicarte sus impresiones. ¡Eso sí que es un viaje! Me emociona mucho.

      Eliminar
  5. Carmen, llegué a tu novela de manera providencial, me levanté una mañana de domingo, puse la tele, y escuche una entrevista tuya, repetida, en la dos... salí inmediatamente a buscar el libro, "hablaba de mi".
    Es realmente precioso y he llorado muchísimo, ¡cuanto has debido observar, escuchar y querer para escribir algo así!
    Perdón, esperanza y fe, en ese punto estoy ahora mismo y me ha emocionado mucho verlo en tus palabras.
    Gracias

    ResponderEliminar