BIENVENIDOS

Bienvenidos a esta sala de profesores. Gracias por compartir conmigo las ganas de pensar sobre educación.



viernes, 2 de septiembre de 2011

LA GRAN RESPONSABILIDAD


De todos los graves acontecimientos que están nublando este inicio de curso, el más grave a mi juicio es la confrontación entre profesores y sociedad que están promoviendo los políticos para justificar sus recortes y desviar la atención sobre su mala gestión de los recursos públicos. Que una consejera de Educación, patrona de la enseñanza pública, se permita el lujo de hablar de “las 18 horas de trabajo y los dos meses de vacaciones” de los profesores frente “a los padres de familia en paro” roza lo intolerable. El efecto está conseguido. Los foros de Internet echan humo con la “panda de vagos y maleantes” (acabo de leerlo) que no quiere esforzarse en un país de cinco millones de parados. Ya no se habla de los recortes sino de los profesores.

La educación nunca ha importado en España. En el imaginario colectivo, no hemos salido nunca de los tiempos en que alguien muy pobre pasaba “más hambre que un maestro”. ¿Hay que volver a explicar la dificultad y la importancia del trabajo docente? Yo no paro de hacerlo a diario desde hace  diez años. ¡Qué ganas de tirar la toalla! ¡Qué vergüenza!
Me quedo con otro comentario de un foro. Decía así: “si tantos privilegios tenemos, haceros todos profesores. Total, para encerrarse en un aula con treinta adolescentes y hacer que entren en vereda y que aprendan, solamente hacen falta… ¡muchas narices!”

2 comentarios:

  1. Fco. Javier Repilado6 de septiembre de 2011, 0:18

    Así es, Carmen. Con administradores de la Educación en Madrid como éstos no nos hacen falta enemigos... ¡De auténtica vergüenza! Antes habría que haberles parado los pies, ya han ido demasiado lejos. ¡Qué escabechina están preparando en todos los aspectos de la Enseñanza Pública!

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay que seguir haciendo hincapié que por lo que se lucha es por mejorar nuestras condiciones de trabajo, mejorar la educación de nuestros alumnos y por fortalecer nuestra sociedad. Somos profesionales de la educación y necesitamos las herramientas para hacer nuestro trabajo.

    ResponderEliminar