BIENVENIDOS

Bienvenidos a esta sala de profesores. Gracias por compartir conmigo las ganas de pensar sobre educación.



miércoles, 3 de marzo de 2021

En Aprendemos Juntos

 He tenido el honor de participar en la serie de entrevistas Aprendemos Juntos. Aquí la dejo por si os resulta interesante.



9 comentarios:

  1. Carmen querida:


    hace pocos días tuve la tierna y nutritiva experiencia de ver esta entrevista tuya con Naiara.
    Quisiera compartir contigo, si me lo permites una clara y profunda sensación que me invadió luego de escucharte junto a tu encantadora ex estudiante...

    Estoy profundamente enamorado de tí querida amiga !!! :)

    Desearía contarte que soy un afortunado papá de 6 maravillos@s retoñ@s que van de 7 a 38 años, yo tengo 58, y también amante correspondido de la docencia, musical en mi caso, compositor y director.
    Acabo de conseguir ahorita mismo, y comenzar a "degustar con serenidad y alegría" tu libro "Cronos va a mi clase".
    Quisiera también agradecerte con mi alma y mi mejor energía tu cálida, profunda y significativa tarea.
    Finalmente, contarte que en algunas ocasiones, al conocer a alguien que me conmueve de un modo tan dulce y profundo como tú, me animan diversos y simpaticos espíritus vitales a contarte que adoraría ser tu amigo, y compartir la vida, cosa que de algún modo, siento que ya comenzó...

    Recibe por favor mi cálido abrazo agradecido y mi alegría !!

    Tristán Gabriel Malbrán
    Córdoba (de la Nueva Andalycia)
    Argentina

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus generosas palabras, Tristán. Impacta saber que puede llegarse a la vez tan cerca y tan lejos. Te deseo todo lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Carmen !!

    Quisiera contarte que estoy leyendo "Cronos.." nutriéndome felíz y disfrutándolo con alegría...

    El año pasado, ofrecí por primera vez en mi vida un curso online, basado (sin saberlo) en tu encantador "Manifiesto Kairós".


    Mi búsqueda intentaba honrar dos ideas-fuerza inspiradoras de mi querido (¿nuestro?) Maestro Paulo Freire, que siento muy en armonía contigo:

    "Educar no es transferir conocimientos, sino generar las condiciones para su construcción conjunta...",

    y el segundo:

    "Propongo una pedagogía de la pregunta: Los docentes muchas veces ofrecemos respuestas a preguntas que nadie hizo y...
    que a nadie le interesan"

    Encontré en tu libro también delicadas resonancias con el pensamiento de Humberto Maturana, en especial de su libro "Emociones y Lenguaje en Educación y Política".

    Finalmente, Deseo también para tí alegría paz, y quisiera expresarte que me gustaría compartirte algunas de mis composiciones corales.

    Abrazo agradecido compañera !

    tristangabriel@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Tristán, esos ecos son para mí un honor inmenso. Ellos son los verdaderos maestros de maestros. Muchísimas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Carmen querida:

    Merecido honor compañera !!
    Y siento que tú también verdaderamente lo eres !!

    Recibe por favor un cálido y agradecido abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Maestra. Sentí como niño estos eternos minutos con usted. Dirijo una ONG que apoya niños en el ámbito de la educación en empobrecidas áreas rural de Venezuela. Soy abogado. Y, siento que has despertado ese profe que hay en mi. Profe Carmen, ayudame. Tenemos más de 100 niños con sus escuelas cerradas. Covid y la nula conexión de internet hicieron que aceptaramos que niños dejen de soñar en una escuela sea normal. Si tengo que ser yo, lo hare. Solo se me ocurre que si no hay internet por el remoto acceso, volvamos a los libros de antaño. Sé que es dificil exigirles a maestros que solo ganan 6 dolares al mes. Construyo alguna salida, pero quisiera me acompañaras en esta lejana aventura para ti. +584127810376. Gracias por esa alma tan maravillosa... me estimuló profe, el soñar ver algún niño de estas zonas rurales, cuando aprendan algo y se conecte a esa emoción, siempre lo recordaré, porque hoy lo aprendí de usted...Gerardo Pérez Valles

    ResponderEliminar
  7. Gerardo, publico el comentario para difundirlo. Dime, por favor, cómo podríamos colaborar desde España. O bien, danos datos de tu ONG, tal vez muchas personas puedan estar interesadas.

    ResponderEliminar
  8. Saludos Profe.. hay muchas maneras de ayudarnos. Indidudablemente se piensa en lo económico y claro está hay mucho por hacer, pero el conocimiento, el poder brindar un acceso a una educación de calidad... este es el blog de la ONG https://i42venezuela.blogspot.com/
    Necesitamos mucha asesoría también. Son muchas variables. Pero el cierre total de la educación para mi es una catástrofe, sin mencionar que NO HAY AGUA, ya hacia meses los niños dejaban de ir a la escuela para ir por el agua, como en India.
    Le adjunto mi contacto y todo aquel que desee participar en este proyecto de RECONSTRUCCION, son todos bienvenidos mi WhatsApp +584127810376
    Maestra, gracias, me conmueve que me haya tomado en cuenta y se motivé a brindarnos un apoyo. Gracias miles

    ResponderEliminar
  9. Quisiera también colaborar, querido Gerardo. Felicitaciones por tu tarea, valores e ideales !!!

    Mi mail:

    tristangabriel@gmail.com

    Abrazo agradecido compañero.

    ResponderEliminar