BIENVENIDOS

Bienvenidos a esta sala de profesores. Gracias por compartir conmigo las ganas de pensar sobre educación.



sábado, 10 de marzo de 2018

Jocelyn Bell







Desde hace dos meses, tengo la oportunidad de dirigir y presentar una nueva sección del programa "La noche en vela" de RNE.
Se llama "Cinco mujeres" y cuenta brevemente la vida y el legado de mujeres científicas, pensadoras o escritoras.Me acompaña, por supuesto, la maravillosa Pilar Tabares, directora de La Noche en Vela".

La sección se divide en tres partes: en la primera profundizo sobre el legado de alguna mujer; en la segunda comentamos una noticia protagonizada por una mujer; y en la tercera -"El libro de tu año"- descubrimos qué autora publicó un libro importante en un año determinado, el que los oyentes elijan.
  
En el primer programa, hablamos sobre Jocelyn Bell, la descubridora de los púlsares. Está considerada la más importante astrónoma de la historia de la humanidad, junto con Hipatia de Alejandría. Sin embargo,  la Academia Sueca le negó el Premio Nobel. Merece la pena conocer su historia...

Completamos la sección con la noticia del Premio Nacional de las Letras para Rosa Montero y con el libro del año 1957, que es nada menos que "Entre visillos", de Carmen Martín Gaite.

RNE La noche en vela. JOCELYN BELL



No hay comentarios:

Publicar un comentario