BIENVENIDOS

Bienvenidos a esta sala de profesores. Gracias por compartir conmigo las ganas de pensar sobre educación.



viernes, 20 de julio de 2012

Un funcionario...



Un funcionario ayudó a nacer a mis hijos.
Un funcionario enseñó a leer a los niños de mi pueblo.
Una funcionaria me ayudó a gestionar la incapacidad de mi madre.
Un funcionario apagó el incendio en casa de mi vecino y nos salvó la vida.
Un funcionario vigila mi calle y me hace sentir más segura cuando le veo.
Una funcionaria vacunó a mis hijos pequeños.
Una funcionaria me explicó cómo hacer la declaración de Hacienda.
Un funcionario atendió los problemas que me surgieron en aquel país remoto al que fui de viaje.
Un funcionario levantó las tiendas de campaña en Lorca después del terremoto.
Un funcionario salvaguarda nuestras fronteras y garantiza nuestra integridad territorial.
Una funcionaria tramitó mi título universitario.
Una funcionaria atendió a aquel familiar querido durante todo el tiempo que permaneció en la UCI.
Un funcionario me contagió el amor por la enseñanza.
Y otro me hizo amar la Filosofía.
En toda Europa, los funcionarios son llamados Servidores Públicos.
Y eso es precisamente lo que hacen, servir, servirnos.
Los funcionarios hacen realidad las políticas de las que tanto presumen los gestores.
Sin funcionarios no habría centros bilingües en la Comunidad de Madrid.
Son funcionarios los que llevan a Castilla y León a sus excelentes resultados en el informe PISA.
Son funcionarios los que hacen que estemos tranquilos en un quirófano de la Seguridad Social.
Son funcionarios quienes persiguen el tráfico de drogas, detienen a delincuentes y encuentran el Codex Calixtinus en un garaje.
Sin funcionarios no habria Estado.
El castigo del Gobierno a las manos que ejecutan sus decisiones es, evidentemente, una amputación.
No comprendo cómo no se dan cuenta.

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón. Tenemos un funcionario para cada momento. Cuidemoslos.
    También:
    Un funcionarios es el que no soluciona el problema de las colas.
    Un funcionario es el que tine que controlar la doble fila.
    Un funcionario es quien tiene que detener los abusos.
    Un funcionario también es aquel que no dialoga pero si pregunta.

    ResponderEliminar