BIENVENIDOS

Bienvenidos a esta sala de profesores. Gracias por compartir conmigo las ganas de pensar sobre educación.



viernes, 25 de mayo de 2012

MEMORIAS DE LA PIZARRA



Queridos amigos: cuando ya falta poco para terminar este curso durísimo, y todavía con la impresionante visión de las manifestaciones y protestas multitudinarias en toda España, tengo la alegría de presentaros mi nuevo libro "MEMORIAS DE LA PIZARRA". El prólogo lo ha escrito Fernando Savater.

Es una declaración de amor a la educación y una defensa de la profesión docente con reflexiones a partir de las memorias de nueve maestros y profesores ya mayores que dedicaron toda su vida a la enseñanza y siguen enamorados de ella. Estoy segura de que os gustará.


Se presenta el próximo martes 29 de mayo a las 19 horas en la sede de la editorial San Pablo en Madrid, calle Protasio Gómez, 15 ( metro Ciudad Lineal). ¡Estáis invitados!.
En este enlace se puede encontrar una reseña del libro:

http://www.sanpablo.es/blogesditorial/?tag=carmen-guaita

Muchas gracias a todos!

5 comentarios:

  1. Me ha parecido precioso en contenido del libro según lo comentado esta mañana en la entrevista que le realizaron en TV1. Comparto la mayoría de las apreciaciones expresadas en la entrevista y por eso, me pregunto por qué ha buscado los ejemplos de ese profesorado "grande" personal y profesionalmente sólamente entre esa generación. Somos profesores que pensamos que lo mejor que hay en las escuelas y en los institutos, son los niños. Le invito a que mire este blog que es una declaración de amor entre el colegio, sus maestros y sus niños. Un abrazo, compañera.

    http://www.facebook.com/pages/MI-COLEGIO-DO%C3%91ANA/236337469749856

    ResponderEliminar
  2. Decía en el mensaje anterior que no se ha quedado grabado, creo, que me encantó la entrevista de esta mañana. Comparto la mayoría de las palabras, de los sentimientos por la escuela, la enseñanza, los niños. Son lo mejor que hay en los centros de enseñanza. Por eso, me preguntaba por qué sólo ha entrevistado a maestros del recuerdo. Somos maestros del presente, algunos ya recientemente jubilados, que creemos en las elaciones entre los docentes y sus alumnos. El enlace que pongo en este comentario es un ejemplo de cómo esas relaciones, ese afecto no lo ha vencido el tiempo, las nuevas tecnologías lo han permitido y la pureza de las relaciones bañadas en el amor a nuestros niños va más allá del tiempo y de la distancia. Le invito, querida compañera a entrar a fondo en esta página.



    http://www.facebook.com/pages/MI-COLEGIO-DO%C3%91ANA/236337469749856

    ResponderEliminar
  3. Decía en el mensaje anterior que no se ha quedado grabado, creo, que me encantó la entrevista de esta mañana. Comparto la mayoría de las palabras, de los sentimientos por la escuela, la enseñanza, los niños. Son lo mejor que hay en los centros de enseñanza. Por eso, me preguntaba por qué sólo ha entrevistado a maestros del recuerdo. Somos maestros del presente, algunos ya recientemente jubilados, que creemos en las elaciones entre los docentes y sus alumnos. El enlace que pongo en este comentario es un ejemplo de cómo esas relaciones, ese afecto no lo ha vencido el tiempo, las nuevas tecnologías lo han permitido y la pureza de las relaciones bañadas en el amor a nuestros niños va más allá del tiempo y de la distancia. Le invito, querida compañera, a entrar a fondo en esta página.

    http://www.facebook.com/pages/MI-COLEGIO-DO%C3%91ANA/236337469749856

    Si buscamos en google: MI COLEGIO DOÑANA

    https://www.google.es/search?q=fotos+de+mi+colegio+do%C3%B1ana&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a#hl=es&client=firefox-a&hs=QR0&rls=org.mozilla:en-US%3Aofficial&sclient=psy-ab&q=mi+colegio+do%C3%B1ana&oq=mi+colegio+do%C3%B1ana&aq=f&aqi=g1&aql=&gs_l=serp.3..0.46745.46745.1.48381.1.1.0.0.0.0.144.144.0j1.1.0...0.0.XptCbkYMGWM&psj=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=f4d7cc8b32758073&biw=1024&bih=642

    encontramos la información de este encuentro tan precioso entre el colegio, sus maestros y sus niños.

    ResponderEliminar
  4. Estimada Carmen, soy docente de educación secundaria de química, en Uruguay y el domingo, por casualidad escuché tu entrevista en tve y la verdad que me encantó, tanto es así que me puse a buscar en google información sobre ti y el libro que comentabas y es bueno saber que existen maestros preocupados por los valores de nuestros jóvenes y por mejorar la Educación. Saludos. Mireya Carvalho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Doñana y Mireya, y mucho ánimo para seguir contagiando a vuestros alumnos de lo humano.
      Con afecto.
      Carmen.

      Eliminar