BIENVENIDOS

Bienvenidos a esta sala de profesores. Gracias por compartir conmigo las ganas de pensar sobre educación.



sábado, 28 de enero de 2012

Algunos consejos útiles para la comunicación



Algunos consejos útiles para la comunicación:.

  • Hablar con conocimiento del tema.
  • Responder sin arrogancia.
  • No interrumpir al que habla si dice cosas útiles.
  • No intervenir por ostentación.
  • Ser mesurados en el hablar y en el escuchar.
  • Aprender sin avergonzarse de ello.
  • Enseñar sin pretender ningún interés.
  • No ocultar lo que se ha aprendido de los otros.
No está nada mal, ¿verdad? Pues el autor de estos consejos es San Basilio (siglo IV).

3 comentarios:

  1. Fco. Javier Repilado28 de enero de 2012, 11:03

    Completamente de acuerdo contigo, una vez más... Y con san Basilio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buena cita, Carmen. Me la apunto. Abz. P

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Carmen:
    Perdona que te tome por intermediaria pero, es que, me ha dicho Paquita que tú le podrías hacer llegar a Juan Manuel de Prada un comentario que le he escrito y publicado en facebook, puesto que él, probablemente, no lo podrá leer si no es por tu intermediación, me lo ha sugerido su artículo "Cáceres bajo la lluvia" que ha sido galardonado con el IV Premio Internacional de Periodismo y dice así:

    Era preciso que un artículo tan brillante como el de Juan Manuel de Prada saliera al paso para aplicar con su rico y preciso lenguaje la pincelada definitiva a una ciudad hermosa como Cáceres, a la que engrandece aún más, si es que tal cosa fuera posible, ya que, las palabras de las que se vale, están elegidas con gran tino y delicadeza y enlazadas mediante un hilo mágico que embelesan a cualquiera.

    Carmen te sigo leyendo. Envía a Juan Manuel de mi parte un abrazo muy fuerte con mi felicitación y otro igual para ti.
    Primitivo

    ResponderEliminar