Imagen del videojuego The Darkness II, al que se refiere la reseña de 20 minutos.
LEO:
En el diario 20 minutos un reportaje que se titula "La oscuridad tiene hambre".
El subtítulo dice: El mafioso Jackie Estacado vuelve a liberar el poder demoníaco que lleva en su interior en una historia frenética y sangrienta.
El recuadro destacado en negritas dice ( lo copio íntegramente):
Muertes creativas.
Cómo matas a los enemigos es importante, ya que cuanto más creativo y original sea el final que les asignes, el juego te concede más puntos de esencia, necesarios para subir las habilidades del personaje. Una opción puede ser, simplemente, dispararles o matarlos con los demonios que te acompañan. Aunque te saldrá más rentable coger a un enemigo, amputarle un miembro y lanzarle mientras lo partes por la mitad, o arrancar una puerta a un coche y usarla para taparte hasta que te acerques al enemigo lo suficiente para arrancarle la cabeza.
VEO:
En el telediario, la represión en Siria.
LEO DE NUEVO:
La educación después de Auschwitz, de Theodor W. Adorno.
Temo que las medidas que pudiesen adaptarse en el campo de la educación, por
amplias que fuesen, no impedirían que volviesen a surgir los asesinos de
escritorio. Pero que haya hombres que, subordinados como esclavos, ejecuten lo
que les mandan, con lo que perpetúan su propia esclavitud y pierden su propia
dignidad ... es cosa que la educación y la
ilustración pueden impedir en parte.
ME PREGUNTO:
Pero, ¿qué estamos haciendo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario