BIENVENIDOS

Bienvenidos a esta sala de profesores. Gracias por compartir conmigo las ganas de pensar sobre educación.



jueves, 9 de febrero de 2012

¿Qué estamos haciendo?


Imagen del videojuego The Darkness II, al que se refiere la reseña de 20 minutos.


LEO:

En el diario 20 minutos un reportaje que se titula "La oscuridad tiene hambre".

El subtítulo dice: El mafioso Jackie Estacado vuelve a liberar el poder demoníaco que lleva en su interior en una historia frenética y sangrienta.

El recuadro destacado en negritas dice ( lo copio íntegramente):

Muertes creativas.

Cómo matas a los enemigos es importante, ya que cuanto más creativo y original sea el final que les asignes, el juego te concede más puntos de esencia, necesarios para subir las habilidades del personaje. Una opción puede ser, simplemente, dispararles o matarlos con los demonios que te acompañan. Aunque te saldrá más rentable coger a un enemigo, amputarle un miembro y lanzarle mientras lo partes por la mitad, o arrancar una puerta a un coche y usarla para taparte hasta que te acerques al enemigo lo suficiente para arrancarle la cabeza.

VEO:

En el telediario, la represión en Siria.

LEO DE NUEVO:

La educación después de Auschwitz, de Theodor W. Adorno.

Temo que las medidas que pudiesen adaptarse en el campo de la educación, por amplias que fuesen, no impedirían que volviesen a surgir los asesinos de escritorio. Pero que haya hombres que, subordinados como esclavos, ejecuten lo que les mandan, con lo que perpetúan su propia esclavitud y pierden su propia dignidad ... es cosa que la educación y la ilustración pueden impedir en parte.

ME PREGUNTO:

Pero, ¿qué estamos haciendo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario