BIENVENIDOS

Bienvenidos a esta sala de profesores. Gracias por compartir conmigo las ganas de pensar sobre educación.



miércoles, 6 de marzo de 2013

La docencia, profesión globalmente mejor considerada en el último barómetro del CIS

 
 
 
 
El barómetro del CIS del mes de febrero trae una noticia excepcional: la docencia está considerada globalmente como la profesión más valorada por los españoles.
 
 
ANPE lleva décadas defendiendo la dignificación social de la tarea docente. Yo misma llevo más de diez años hablando en nombre de los docentes en los medios de comunicación,  trabajando intensamente para que se reconozca la enorme dificultad y el valor intrínseco de la docencia. Por eso me han hecho feliz los resultados del último barómetro del CIS, en los cuales la profesión docente, en sus diferentes cuerpos y niveles educativos, obtiene la calificación más alta. Curiosamente, los encuestados no mencionan la profesión de manera genérica, como sucede en la medicina a la que dan la puntuación más alta, sino que otorgan la máxima confianza a las diversas modalidades de docencia mencionándolas expresamente, de manera que la convierten en la profesión globalmente mejor considerada. Estos resultados son un gran estímulo para seguir trabajando en defensa de la enseñanza pública, y no hubieran sido posibles sin el compromiso diario, la vocación y la entrega de los profesionales de la docencia.
 
¡ENHORABUENA  A TODOS !

La calificación es la siguiente:

Pregunta 9

Querría saber concretamente, qué valoración le merecen una serie de profesiones u oficios en la sociedad española actual. Utilizando una escala de 0 a 100, dígame, por favor, cómo valora Ud. cada uno de ellos, sabiendo que el 0 significa que lo valora “muy mal” y el 100 que lo valora “muy bien” (se pide su valoración, no hay una puntuación correcta).

Maestro/a de educación infantil. Media: 74.64

Abogado/a. Media: 61.84

Albañil. Media: 64.10

Arquitecto/a. Media: 66.80

Profesor/a de primaria. Media: 74.70

Fontanero/a. Media: 63.82

Juez/a. Media: 59.01

Profesor/a de secundaria. Media: 73.67

Médico/a. Media: 81.58

Profesor/a de formación profesional. Media: 73.92

Escritor/a. Media: 62.79

Periodista. Media: 59.09

Policía local. Media: 62.54

Profesor/a universitario/a. Media: 75.16

Camarero/a. Media: 64.08

Barrendero/a. Media: 64.09

Ver informe completo del CIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario