BIENVENIDOS

Bienvenidos a esta sala de profesores. Gracias por compartir conmigo las ganas de pensar sobre educación.



domingo, 17 de marzo de 2019

La librería Bozano






Acabo de escribir el artículo "Cultura" y me llega esta noticia: un faro cultural, que ilumina sin apagarse nunca, cumple en estos días 95 años. Se trata de la Librería Bozano, de San Fernando de Cádiz. 

Esta librería es el paradigma de lo que yo pienso y creo: que el patrimonio cultural de un pueblo brilla con sus grandes nombres pero se alimenta de las iniciativas de la gente a quien la lectura le importa, el arte le importa, la vida le importa y los sueños le importan.

Paco García Barroso, librero hijo y padre de libreros, explica en este vídeo el verdadero sustrato de la divulgación cultural: trabajo cotidiano, vocación y tesón. Amor, en suma. Sus palabras son emocionantes. Contra viento y marea, sigue habiendo fareros para nuestros faros.

Para vosotros, los Bozano, y para todos los que mantienen viva la cultura real, va mi agradecimiento.


                                                95 aniversario de la Librería Bozano


No puedo silenciar una emoción especial: Paco García Barroso es mi tío; Cristina García Guaita, la farera joven, es mi prima. ¡Felicidades y gracias, familia!

1 comentario:

  1. Hola Carmen, soy Ruth de Frutos. ¿Podrías darme tu correo electrónico o teléfono? Me gustaría escribirte por privado. Mi cuenta de Twitter es @ruthdefrutos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar