BIENVENIDOS

Bienvenidos a esta sala de profesores. Gracias por compartir conmigo las ganas de pensar sobre educación.



lunes, 11 de junio de 2012

FERIA DEL LIBRO





Un año más, he podido disfrutar del precioso aprendizaje vital que es firmar en la Feria del Libro. 

Ahora disfruto de ese privilegio tal como es en realidad, una experiencia biográfica. En los primeros años me sentía tontamente avergonzada por estar ahí, un poco a la venta en el escaparate; luego quise precisamente estar a la venta y vender muchos libros. Ahora es cuando disfruto al contemplar el mundo que pasa frente a esa ventana insólita que es la caseta.  Aprendo de la gente que me mira, de la que me ignora, de la que me sonríe, de la que me otorga la confianza de comprar un libro. 

Cuando se acerca alguien interesado en lo que yo he hecho y sé que voy a compartir parte de mi vida, siento una emoción especial. Porque en un libro el autor está abierto en canal, y se muestra, quiera o no quiera, tal como es. Y cuando conoces a quien va a leerlo, a interpretarlo a su manera propia, vives una experiencia transformadora. La explica muy bien Fernando Savater en el prólogo de Memorias de la Pizarra y se llama "el contagio de lo humano".

Gracias de todo corazón a quienes se han acercado a mí en esta Feria del Libro. Espero que mi trabajo os resulte grato.

¡Gracias Paloma!





No hay comentarios:

Publicar un comentario