BIENVENIDOS

Bienvenidos a esta sala de profesores. Gracias por compartir conmigo las ganas de pensar sobre educación.



domingo, 18 de septiembre de 2011

¡FLASH!



En estos días estoy teniendo la oportunidad de intervenir en algunos programas de televisión en los que, con la excusa de las manifestaciones contra los recortes, se ataca de una manera irracional a la enseñanza pública y a sus profesionales.

Anoche, mientras escuchaba argumentos absurdos y sin fundamento alguno contra la red pública de educación y en defensa de la privada, sentí un flash. De repente, comprendí qué puede estar pasando. ¿Y si todo se debiera a que la crisis económica está vaciando los centros privados y atrayendo de nuevo a muchas familias hacia la enseñanza pública? Del miedo a que esto suceda podría provenir la desacreditación que estamos sufriendo, y tal vez algunas declaraciones enfrentándonos contra la sociedad que hasta ahora no podíamos comprender.

Me he propuesto no hablar de nuestras  tasas de alumnos con dificultades o de la conflictividad más que con quienes puedan aportar soluciones. Al fin y al cabo, compartimos muchos de estos problemas con la enseñanza privada, tal vez más de los que creemos. 

¡Los alumnos vuelven a las aulas de los institutos públicos, de ahí el miedo! 

ES HORA DE CONTARLE A LA SOCIEDAD TODO LO QUE HACEMOS BIEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario