BIENVENIDOS

Bienvenidos a esta sala de profesores. Gracias por compartir conmigo las ganas de pensar sobre educación.



domingo, 26 de diciembre de 2010

NIÑOS QUE NACEN

Bajo la parafernalia de bombillitas y papel de regalo que envuelve a la Navidad en nuestro tiempo, late aún la verdad original: estos días conmemoran el nacimiento de un niño.
Navidad es la fiesta de los niños que nacen, por eso seguramente todos los que educamos nos sentimos bien en ella. Es también la fiesta de los vínculos, en la que nos reunimos no para celebrar que estamos bien, sino para celebrar que estamos. Sencillamente.
Con cada niño que nace en el mundo se inaugura un proyecto, una esperanza. De la esperanza habla mi nuevo libro. Me atrevo a recomendarlo porque estoy muy contenta con él. Se llama "La flor de la esperanza" y está compuesto por las cartas que nos hemos escrito Paco Castro, el superior de los franciscanos de Santiago, y yo. Cada uno desde nuestro punto de vista, hemos descubierto que la esperanza está siempre presente, que es la continua oportunidad de comenzar de nuevo que amanece con cada día de la vida.
La Navidad es buen momento para reconocer esta presencia cotidiana de la esperanza.
Mis mejores deseos para todos en Navidad y siempre.

3 comentarios:

  1. Buenos días Carmen, con lo que dices en tu entrada dan ganas de leer el libro, porque de lo que más necesitados estamos es de mensajes positivos y optimistas. Un abrazo
    Primitivo

    ResponderEliminar
  2. Fco. Javier Repilado14 de enero de 2011, 20:48

    ¡Qué sorpresa Carmen! Precisamente el verano pasado leí "Gente por Jesús" de Francisco J. Castro y Antonio G. Rubio, con quien tuve el honor de charlar (y leerle) mientras fué párroco de este pueblo madrileño donde resido, Colmenar Viejo.
    Espero ansiosamente tener el libro en mis manos.
    Un abrazo,
    Javier Repilado

    ResponderEliminar
  3. Para mí sí que es una sorpresa. Me encanta que el mundo sea tan pequeño. Javier, espero ya con muchas ganas tu opinión sobre este libro. Un abrazo.

    ResponderEliminar