BIENVENIDOS

Bienvenidos a esta sala de profesores. Gracias por compartir conmigo las ganas de pensar sobre educación.



miércoles, 29 de diciembre de 2010

EL PLANETA PRIVILEGIO

Cuando los derechos consolidados por los trabajadores se desmoronan, cuando desaparecen los beneficios sociales, cuando los profesores perdemos hasta el ajustadísimo sueldo, cuando crece el paro y los cincuentones vamos a trabajar hasta la ancianidad para compensar a nuestros hijos por el trabajo que no encuentran, brilla hasta deslumbrarnos el planeta Privilegio. Los habitantes de este planeta lejano se llaman a sí mismos "la clase política". Viven envueltos en niebla y caminan de espaldas a la realidad. Son profundamente desdeñosos e insolidarios. Han abierto un abismo impracticable entre lo que dicen y lo que hacen. Practican el cinismo.
La clase política en España está instalada en el privilegio y la desproporción. Los sueldos escandalosos, las pensiones intocables, las prebendas... ¡Todo esto debería ser intolerable!
El planeta Privilegio forma parte de un sistema, que es nuestro país. ¿Cómo hemos dejado que se convierta en un lugar aparte? ¿Cómo les hemos dejado pensar que nuestro voto es un "voto en blanco" para hacer lo que les dé la gana? Los ciudadanos tenemos que exigir la reordenación de los sueldos de los políticos, que su pensión se regule como la del resto, proporcionada a sus años de cotización. Su situación laboral debe ser como la nuestra, no hay nada en esos parlamentos vacíos que justifique tanto privilegio. ¿Dónde ha ido a parar un mínimo de ética?
Se me ocurren muchas maneras de protestar. Algunas son antisistema, lo siento. No podemos tolerar la hipertrofia del planeta Privilegio.   

4 comentarios:

  1. Buenos días Carmen,ante todo feliz año nuevo, considero que los países que ponen en primer lugar la educación y a los profesores en el primer lugar de la consideración social y económica son los que salen adelante y mejoran en todo, ¿a ver cuando aquí para una cosa parecida?. un abrazo
    Primitivo

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo creo así. Gracias Primitivo. Desde aquí recomiendo tu blog "Bajo una coliflor". Desde el mismo título, es genial.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Fco. Javier Repilado14 de enero de 2011, 21:10

    Estoy de acuerdo, Carmen y, si me lo permites, añadiría que esa "clase política" además lleva ya tiempo introduciendo una serie de contravalores en la sociedad: el trepar y medrar; el servirse del cargo y no servir desde él; el fomentar la crispación y el enfrentamiento haciendo de cualquier asunto una "cuestión ideológica"; etc.
    Un saludo,
    Javier Repilado

    ResponderEliminar
  4. Me da mucha alegría darte la bienvenida a este blog Javier. Espero contar de vez en cuando con tus comentarios, tu sentido común y tu inteligencia. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar